Inicio Mundo Voraz incendio destruye el órgano de la catedral San Pedro y San Pablo, en Francia

Voraz incendio destruye el órgano de la catedral San Pedro y San Pablo, en Francia

2 minutos de lectura
0
5

Esta mañana, se registró un incendio que destruyó completamente el órgano de la catedral San Pedro y San Pablo, en la ciudad de Nantes, al noroeste de Francia. Según un equipo de bomberos, la magnitud del fuego no es similar al que se produjo en Notre Dame de París en abril de 2019.

La alerta se dio a las 7:45 locales (5:45 GMT) y poco después se vieron llamas a través del rosetón de la fachada, sustituidas más tarde por una columna de humo. Los bomberos desplegaron con sus camiones dos grúas para combatir el incendio y consiguieron controlarlo. “Por ahora el fuego está circunscrito”, subrayó el responsable de los bomberos del departamento, el general Laurent Ferlay, en declaraciones a la prensa delante de la catedral.

Ferlay afirmó que “no estamos en un escenario como el de Notre Dame” el 15 de abril del pasado año, cuando quedó destruida buena parte de la techumbre de la catedral de la capital francesa.

Agregó que la situación tampoco es comparable a la del incendio que sufrió la propia catedral San Pedro y San Pablo de Nantes, el 28 de enero de 1972, que dejó muy malparado el edificio. El fuego se concentraba en la zona del órgano, junto al rosetón de la fachada.

Según Pierre Sennes, fiscal de La ciudad, se hallaron tres focos de ignición que le lleva a considerar la hipótesis de un acto criminal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…