Inicio Deportes La Asociación Paraguaya confirmó que el Torneo Apertura 2020 arranca el 21 de julio

La Asociación Paraguaya confirmó que el Torneo Apertura 2020 arranca el 21 de julio

3 minutos de lectura
0
13
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) convocó a los jugadores de los clubes 12 de Octubre, Guaraní y Sportivo San Lorenzo para realizarse nuevos tests de coronavirus. La medida responde a fin de certificar el estatus epidemiológico de los tests practicados el jueves, oportunidad en la que se detectaron 52 casos positivos, lo que llevó a la suspensión del inicio del Torneo Apertura. Sin embargo, tiempo más tarde, otras pruebas, arrojaron resultados negativos. Ahora, con nuevos análisis realizados y a la espera de esas conclusiones, la APF anunció su decisión de que, el 21 de julio próximo, arrancará oficialmente el Torneo Apertura 2020.

En la noche de este viernes, tanto los clubes como jugadores informaron de nuevos tests de COVID-19 en laboratorios privados que dieron como resultado negativo. Un ejemplo, según los jugadores del 12 de Octubre de los 35 jugadores que dieron positivo el jueves, la mitad dio negativo en las pruebas del viernes.

Ante esta situación, la Comisión Médica de la APF convocó hoy a todos los jugadores para realizarse nuevas pruebas en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, de forma de tener la certificación sobre el estatus epidemiológico de los integrantes de los planteles.

“Con esta disposición, la Comisión Médica de la APF busca mantener la transparencia que preside todas las acciones tomadas en el proceso del retorno del fútbol paraguayo”, finaliza el comunicado.

En forma paralela, se realizó una reunión virtual del Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en la que se confeccionaron los próximos dos capítulos del Torneo Apertura 2020. La jornada arrancará el martes, 21 de julio, con dos partidos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Deportes
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Nacional pasa de ronda goleando en Colombia al Verdolaga

El Tricolor aseguró su presencia en la tercera ronda de la fase preliminar de la Conmebol …