Inicio Nacionales Brasil analizará la propuesta paraguaya para un posible delivery fronterizo

Brasil analizará la propuesta paraguaya para un posible delivery fronterizo

2 minutos de lectura
0
3

El embajador de Brasil Flávio Soares comunicó a la Cancillería la decisión de su Gobierno de aceptar la propuesta paraguaya de entablar un diálogo para acordar medidas que permitan el comercio en las zonas fronterizas, entre ambos países, como la de un servicio de delivery fronterizo.

A partir de esta decisión, se iniciarán las mesas de asuntos técnicos al nivel de las autoridades competentes de cada país, informaron autoridades tras la reunión entre el embajador y el canciller Antonio Rivas.

Paraguay propuso al Brasil medidas como un servicio de delivery fronterizo, entre otras a ser consensuadas, con el objetivo de impulsar la reactivación económica en la región. A esto se sumarán los planes a nivel del Ejecutivo de impulsar el programa Pytyvo 2.0 entre comercios de frontera y asignar fondos para créditos accesibles.

El viceministro de Relaciones Económicas Didier Olmedo informó que la próxima semana se tendrán las primeras reuniones virtuales para discutir los instrumentos a ser aplicados.

Destacó que entre las medidas a ser adoptadas serán preferenciadas las herramientas que ya están establecidas para este comercio y, además, identificar otras modalidades para el comercio fronterizo, buscando no generar nuevas erogaciones para las finanzas de cada país, en razón de la difícil situación derivada de la caída de las actividades económicas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…