Inicio Mundo Sudáfrica escala a la quinta posición con más casos de COVID-19 en el mundo

Sudáfrica escala a la quinta posición con más casos de COVID-19 en el mundo

2 minutos de lectura
0
8

Sudáfrica ascendió, hoy, al quinto puesto en el listado de países más afectados por la pandemia de coronavirus, según la medición permanente que lleva la estadounidense Universidad Johns Hoplins, al contabilizar 13.285 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que suma ya 350.879 positivos.

Además, el último boletín del Ministerio de Sanidad sudafricano incluye 144 nuevas muertes relacionadas con la COVID-19 para sumar un total de 4.948 decesos desde el inicio de la epidemia, mientras que los pacientes recuperados son 182.230.

Sudáfrica el país más desarrollado de África, tiene aproximadamente la mitad de los casos detectados en el continente africano y se sitúa solo por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, países con una población mucho mayor que la del país africano, que cuenta con unos 57 millones de habitantes.

La provincia de Gauteng, que incluye Johannesburgo, y la capital, Pretoria, son los principales focos de la enfermedad en Sudáfrica. Una cuarta parte de la población total del país reside en estas regiones, gran parte en barriadas muy densamente pobladas y con malos servicios de alcantarillado y agua corriente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

✝️ Papa Francisco realizó lavado de pies a 12 reclusas por Jueves Santo

El Papa Francisco visitó la prisión femenina de Rebibbia en Roma, en el marco de la celebr…