Inicio Nacionales El intendente de San Antonio Raúl Mendoza fue imputado por Lesión de Confianza

El intendente de San Antonio Raúl Mendoza fue imputado por Lesión de Confianza

2 minutos de lectura
0
42

Raúl Isaac Mendoza Ramos, intendente de San Antonio fue imputado por  La agente fiscal María José Pérez, quien formuló acusación por Lesión de Confianza, por un faltante de 715.303.500 y pidió Juicio Oral.

En base a pericias que arrojaron un faltante de G. 715.303.500, la Fiscalía calificó la conducta del acusado en el tipo penal del artículo 192, inciso 1 y 2 del Código Penal. Según los antecedentes, en un escrito de denuncia del 26 de octubre de 2015, presentado por miembros de comisiones vecinales de la comuna de San Antonio, contra el intendente de la ciudad, por Lesión de Confianza, durante el ejercicio de su gestión municipal hasta el año 2015.

En ese marco han sido presentados documentos e instrumentales que indican que el acusado no utilizó los fondos para merienda escolar, así como para construcción de aulas, en el marco de los fondos del Fonacide.

El Ministerio Público pudo comprobar las irregularidades en la construcción de aulas y la provisión de merienda escolar, en las escuelas San Miguel y Oñondivepa de San Antonio. La Fiscalía colectó pericias contables y de auditoría externa que dieron un resultado final de daño patrimonial de G. 715.303.500. Además de varios informes del Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…