Inicio Mundo El coronavirus sigue golpeando duro a Bolivia, ahora ya son 2049 fallecidos

El coronavirus sigue golpeando duro a Bolivia, ahora ya son 2049 fallecidos

4 minutos de lectura
0
7

Bolivia sumó 1.946 nuevos casos positivos de coronavirus en 24 horas, con lo que el total de infectados llegó a 56.102, informaron las autoridades de ese país. Los fallecidos, en tanto, suman 2.049, según el último reporte oficial.

La mayoría de los positivos confirmados en este último reporte corresponden a Santa Cruz, con 1.245, la región más poblada del país, con algo más de tres millones de habitantes, y la más afectada por la pandemia.

Sin embargo, Santa Cruz reabrió ayer sus templos para actos religiosos con la asistencia de fieles, aunque con medidas de bioseguridad para prevenir la enfermedad, por primera vez en cuatro meses al flexibilizar la cuarentena.

Mascarillas y algunos trajes de bioseguridad se vieron en la misa matutina de la Catedral Metropolitana, el principal templo católico en Santa Cruz. La medición de la temperatura corporal y la desinfección de cuerpo entero, medidas de rigor que se aplican en otros espacios como bancos y supermercados, también son necesarias para entrar a la catedral, en cuyo ingreso se colocó, además, un envase con alcohol en gel para las manos.

En las bancas se puede sentar un máximo de dos personas y se marcó con cinta adhesiva blanca el espacio que se debe dejar libre para cumplir con la distancia física requerida.

Santa Cruz, El Alto, La Paz y Cochabamba, las principales ciudades de Bolivia, reportan casos de centros de salud saturados por el aumento de enfermos y cementerios que tienen que ampliar de urgencia el espacio para recibir más fallecidos por la enfermedad.

Bolivia es uno de los países más afectados por el coronavirus en cuanto al porcentaje de fallecidos respecto a los positivos confirmados y en comparación a su población, según estudios como los que elabora la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

La propia presidenta de facto, Jeanine Áñez, sigue aislada en la residencia oficial en La Paz tras haber dado positivo, al igual que varios de sus ministros. La presidenta del Senado, Eva Copa, está también en aislamiento en su residencia, con varios parlamentarios también contagiados y dos fallecidos con sospechas del virus.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…