Inicio Nacionales El futuro viaducto Corredor Vial Botánico va tomando forma

El futuro viaducto Corredor Vial Botánico va tomando forma

2 minutos de lectura
0
10

Los trabajos en el Corredor Vial Botánico avanzan conforme a su cronograma; esta vez, ya están siendo colocadas de losetas, carga de hormigón, así como el montaje de vigas en el viaducto de 1.340 metros. El viaducto llevará en total 266 vigas.

En cada tramo del viaducto mayor se levantarán siete vigas, cuyas longitudes varían entre 20 metros y 35 metros. El siguiente paso tras el montaje de las vigas longitudinales es reforzar la estructura con otras vigas que se colocan en forma transversal.

Con respecto al viaducto de 460 m, su estructura ya está terminada y se trabaja en las barandas de protección lateral y central, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el viaducto de 460 metros, un vez que se terminen las barandas, ya se podrá proceder con la carpeta asfáltica.El mismo agilizará la circulación de 40 mil vehículos por día, lo que beneficiará a 100 mil personas que ingresan y salen de la capital por el acceso norte.

Las obras están a cargo del Consorcio D-R, con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural de Convergencia del Mercosur (Focem).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⛈️ Lluvias en Asunción y Central: Bomberos rescatan a 18 personas atrapadas

En medio de las intensas lluvias en Asunción y Central, los bomberos voluntarios rescataro…