Inicio Nacionales Allanaron una estancia y encontraron 10.000 kg de marihuana

Allanaron una estancia y encontraron 10.000 kg de marihuana

2 minutos de lectura
0
10

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que destruyó cerca de 10.000 kg de marihuana mediante un allanamiento realizado en un inmueble rural ubicado en el distrito de Azotey, en el departamento de Concepción. Además, se procedió a la eliminación de dos ha de cultivo. Por disposición de la agente fiscal todas las evidencias fueron incineradas y destruidas en el lugar.

En la jornada de ayer, agentes especiales antinarcóticos en compañía de funcionarios del Ministerio Público realizaron el allanamiento al inmueble ubicado a 1.300 metros de la Ruta N° 3 General Elizardo Aquino, en cumplimiento al mandamiento de intervención firmado por la jueza, Lici Sánchez.

En el lugar fueron destruidos 14 campamentos, en cuatro de ellos fueron encontrados cinco gatos hidráulicos, una guillotina y cinco zarandas.

La cantidad de la droga destruida alcanzó 3.980 kilos de marihuana picada que se encontraban distribuidas en 150 bolsas. También, fueron destruidas 44 kg de semillas, 2.000 kg de ramas de la hierba lista para el secado, informó la Senad.

Igualmente se procedió a la destrucción de dos hectáreas de la droga en etapa de crecimiento, la misma equivale a anular la producción de unos 6.000 kilos de cultivos ilícitos, sumando de esta manera casi 10 toneladas eliminadas. Por disposición de la agente fiscal todas las evidencias fueron incineradas y destruidas en el lugar.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…