Inicio Mundo El número de fallecidos por explosión en Beirut asciende a 154

El número de fallecidos por explosión en Beirut asciende a 154

2 minutos de lectura
0
6

Autoridades libanesas confirmaron que la cifra de muertos se elevó hoy a 154 luego de la explosión en el puerto de Beirut e indicó que 120 de los heridos están en situación crítica.

Hasan indicó al recibir a una delegación médica argelina que ha llegado al Líbano para ayudar en las tareas de ayuda y rescate, que alrededor del 20 % de los 5.000 heridos que ha causado la explosión han necesitado hospitalización. Mientras que el número de desaparecidos aun se desconoce.

Las autoridades siguen con los trabajos de rescate en las zonas más afectadas por la explosión, en los alrededores del puerto, en buscar de supervivientes cuando se van a cumplir 72 horas del siniestro.

El Gobierno atribuye la explosión que en la tarde del martes golpeó a la capital libanesa a la deflagración de una carga de cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio que se encontraba almacenada en el puerto desde hacía seis años.

La inmensa nube con forma de hongo que por su onda expansiva destruyó edificios aledaños ha dejando a entre 200.000 y 250.000 personas sin vivienda, y unas pérdidas materiales de entre 3.000 y 3.500 millones de dólares según la gobernación de la capital libanesa.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…