Inicio Mundo Libaneses salieron a las calles a protestar en medio de enfrentamientos

Libaneses salieron a las calles a protestar en medio de enfrentamientos

2 minutos de lectura
0
7

Luego de la explosión que ocurrió el martes en la capital libanesa de Beirut, en donde un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años estalló, dejando una ola de muerte a su alrededor; esta mañana, cientos de libaneses salieron a las calles a protestar en contra de sus autoridades.

Más de 150 muertos, 5.000 heridos y cientos de desaparecidos levantaron la voz del pueblo libanés que salió a manifestarse. Los primeros enfrentamientos se suscitaron luego de que un grupo de personas intentara ingresar al Parlamento.

Así, manifestantes y policías se enfrentaron, minutos después de comenzar una protesta, en la que miles de personas exigen frente al Parlamento la dimisión de las autoridades tras la explosión registrada el martes en el puerto de Beirut.

La marcha se convocó frente al Legislativo y ya se están produciendo los primeros enfrentamientos con los policías, que arrojan bombas de gas y gases lacrimógenos a los manifestantes, mientras estos les lanzan piedras.

La protesta, convocada bajo el nombre de “Día de la Ira”, reúne a miles de personas en la simbólica Plaza de los Mártires y, al grito de “Dimisión”, un grupo intentó entrar en el Parlamento a la fuerza.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…