Inicio Nacionales Por trabajos de alcantarillado, parte de la calle Herrera estará bloqueada al tránsito

Por trabajos de alcantarillado, parte de la calle Herrera estará bloqueada al tránsito

3 minutos de lectura
0
5

En el marco de los trabajos del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se está llevando adelante el cambio de tubería del sistema de alcantarillado sanitario en la calle Herrera, entre las cuadras comprendidas entre las calles Perú y Tte. Cnel. Irrazábal.

Los trabajos se harán durante el día y, de acuerdo al cronograma previsto, se estima que finalizarán el 21 de agosto, siempre que no se presenten inconvenientes climáticos o contingencias de otro tipo.

En ese lapso, y con el objetivo de reducir el impacto en el alto tránsito característico de la calle Herrera, estará en vigencia un plan de desvío para los vehículos particulares y de transporte público.

De acuerdo al itinerario alternativo establecido, los conductores que circulen por la calle Herrera en sentido de salida del microcentro, al llegar a la Avda. Perú deberán girar a la izquierda, ir dos cuadras y tomar Cerro Corá. Deberán circular por esta calle hasta llegar a su intersección con Tte. Cnel. Irrazábal, a la cual podrán ingresar girando a la izquierda, para ir dos cuadras y llegar nuevamente a Herrera, y así poder retomarla.

En Asunción, y de acuerdo a su estado de deterioro, los colectores de la red cloacal pueden ser renovados mediante el método tradicional de apertura de zanja –que implica el cambio total de la tubería-, o bien, apelando a la tecnología relining. Este último método se caracteriza por ser muy poco invasivo, con lo cual genera muy bajo impacto en el tránsito y en los vecinos.

Actualmente, el mejoramiento de la red de alcantarillado en Asunción alcanza un nivel de ejecución del 96 %. A estas obras se suma la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en Varadero y Bella Vista.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…