Inicio Mundo Preocupa aumento de numero de casos positivos diarios de coronavirus en Austria

Preocupa aumento de numero de casos positivos diarios de coronavirus en Austria

3 minutos de lectura
0
9

Austria sumó 303 nuevos casos positivos de coronavirus en la última jornada, una cifra que supone el mismo nivel de contagios diarios que tuvo a principios de abril. El Ministerio del Interior de ese país informó que, la capital Viena, con 131 casos, fue la ciudad que más contagios registró.

Austria ha contabilizado 23.179 resultados positivos a la Covid-19, con 20.677 pacientes recuperados y 728 fallecidos. Últimamente, lleva registrando una tendencia al aumento de la cifra diaria de infecciones.

“Era previsible que el número de nuevas infecciones aumentara debido a los viajes durante la temporada de vacaciones. Pero sí, estoy preocupado: las cifras actuales son preocupantes”, declaró el canciller federal Sebastian Kurz en los medios austriacos.

El jefe de Gobierno resaltó el creciente número de turistas austriacos que regresan contagiados del extranjero. “Aquí hay que hacer controles más estrictos. Es urgente que las autoridades sanitarias garanticen un control más amplio del efectuado hasta la fecha”, sostuvo.

“Además, es responsabilidad de cada individuo cumplir con las directrices y someterse a una prueba de coronavirus en 48 horas (después de entrar al país)”, agregó.

Se refería con ello a las exigencias vigentes para las entradas de personas provenientes de 32 países considerados de alto riesgo de contagio. Esa lista, que ha ido aumentando cada vez más en las últimas semanas, incluye a la mayoría de los países balcánicos y a todo el territorio español salvo Baleares y Canarias, entre otros.

Quien llega a Austria desde allí debe, o bien presentar un test PCR con resultado negativo que no tenga más de 72 horas, o hacerse una prueba por su cuenta en el plazo de dos días y permanecer en cuarentena hasta obtener el resultado del análisis médico.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…