Inicio Nacionales En medio de polémicas, el arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela dijo que no encubrirán hechos de acoso

En medio de polémicas, el arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela dijo que no encubrirán hechos de acoso

4 minutos de lectura
0
6

Esta mañana, durante la celebración de la misa por el Día de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción y la Fundación de Asunción, en la Costanera, el arzobispo Edmundo Valenzuela se pronunció acerca del fallo de los jueces que absolvieron al sacerdote Silvestre Olmedo, acusado de acoso sexual, alegando que no encubrirán hechos de esta naturaleza; sin embargo, se justificó que esta es una campaña en contra de la Iglesia.

En su omilía dijo que “la sociedad paraguaya debe conocer que la Iglesia cuenta con un protocolo de prevención y protección de abusos contra mujeres, menores y personas vulnerables. Afirmativamente la Iglesia, como Institución, está en contra de la violencia hacia las mujeres y hacia cualquier ser humano. Y no encubrirá a ningún clérigo, consagrado o agente pastoral, que faltare a algún aspecto de la dignidad de cualquier persona”, dijo y agregó que la Pastoral se acompaña a la mujer en su autonomía y derechos naturales. 

“Indudablemente las resoluciones judiciales pueden ser objeto de críticas. Pero, en bien de la institucionalidad e imparcialidad, es importante que la revisión de los fallos sea siempre en las instancias correspondientes, sin la intromisión externa”, mencionó sobre el caso del excura Silvestre Olmedo.

Asimismo, el clérigo adelantó que, una vez culminado el proceso civil, seguirá el proceso canónico contra el sacerdote Olmedo, como lo establece el protocolo y se refirió a la joven denunciante. “Debo decir para quienes no saben que el padre Silvestre Olmedo hace cuatro años está apartado del oficio de párroco. Y como Obispo quiero dejar en claro que los cristianos debemos evaluar con criterio todos los factores de la realidad antes de emitir juicios y que estos nunca deben ser temerarios, sino prudentes, buscando la verdad en el amor y también la caridad en la verdad”, expresó.

Por último afirmó que se busca instalar una campaña que “intenta destruir la autoridad moral de la Iglesia para acallarla y apartarla de las cuestiones sociales que le competen a sus hijos e hijas más vulnerables. Pidamos a Dios el discernimiento y la fuerza para que todo se esclarezca y realmente haya justicia”, exclamó.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Raudal arrastró vehículo en Luque, dejando una persona fallecida y otra desaparecida

Nuevamente el raudal ocasionó una tragedia. Según reportes, en la madrugada de este miérco…