Inicio Mundo Conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental con un inspirador lema

Conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental con un inspirador lema

4 minutos de lectura
0
18

Este sábado, 10 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con el lema “Salud mental para todos: Mayor inversión – Mayor acceso. Todos, en todas partes”. En ocasión de este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) organizará por primera vez un evento mundial de concienciación en línea sobre la salud mental.

En la denominada “Gran Cita de la Salud Mental”, se unirán al Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, dirigentes mundiales, expertos en salud mental y personalidades invitadas para explicar lo que podemos hacer para mejorar nuestra salud mental y contribuir a que todas las personas que necesiten una atención de salud mental de calidad tengan acceso a ella. Dicho evento se transmitirá en directo por las redes sociales de la OMS.

Salud mental en el contexto de la pandemia

Ante las nuevas y desafiantes realidades de distanciamiento físico, el trabajo desde el hogar, el desempleo temporal, la educación de los niños y adolescentes en el hogar, la falta de contacto físico con familiares y amigos, y en algunos casos el fallecimiento de los mismos, cobra gran relevancia el cuidado de la salud mental, especialmente en el personal de salud y grupos vulnerables.

En este contexto, la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se encuentra liderando la implementación de acciones para responder a las necesidades de distintos grupos de la población a fin de dar una respuesta que contemple intervenciones para la prevención, la atención y la rehabilitación en distintos niveles de complejidad, considerando los efectos de la situación de emergencia sanitaria a corto, mediano y largo plazo.

La campaña del Día Mundial de la Salud Mental de este año se ha propuesto concienciar sobre el incremento de las inversiones a favor de la salud mental, la cual es esencial para proteger los derechos humanos, reducir la brecha de tratamiento y lograr la cobertura sanitaria universal. Por ejemplo, aumentando la inversión en las unidades de Salud Mental en hospitales generales y en atenciones de base comunitaria.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…