Inicio Mundo Suspenden actividades por mes aniversario de Concepción

Suspenden actividades por mes aniversario de Concepción

2 minutos de lectura
0
14

La Municipalidad de Concepción decidió suspender la actividad gastronómica y artística que se encontraba planificando por el aniversario de la ciudad. La decisión obedece una medida de prevención contra el coronavirus.

Para el 28 y 29 de mayo, el intendente de la Municipalidad de Concepción, Alejandro Urbieta, tenía programado una peatonal gastronómica y artística en homenaje al aniversario de la ciudad, que en su última edición aglutinó a gran cantidad de público.Finalmente y luego del pedido de las autoridades sanitarias, mediante un comunicado informaron este viernes sobre la suspensión del evento.

La actividad tenía previsto la presencia de artistas y se iba a desarrollar sobre la calle Presidente Franco.

El director de la Primera Región Sanitaria, el doctor Hugo Cabrera, tras reunirse con su equipo, envió una nota recomendando la suspensión del evento, ya que se vive el peor momento de la pandemia del Covid-19 con hospitales y terapias al tope y con el aumento de personas fallecidas a causa del virus.

“No tenemos nada que festejar, estamos en el peor momento con hospitales llenos”, destacó Cabrera. Si bien, la ciudad no figura en la zona roja por casos de coronavirus, es incesante la cantidad de contagiados y personas que fallecen.

Este viernes, el Ministerio de Salud informó sobre la crítica situación del país y alertó de que más del 90% de los nuevos contagios del país corresponden a variantes del Covid-19.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…