Inicio Nacionales El impacto del Covid-19 sobre los jóvenes y el primer empleo

El impacto del Covid-19 sobre los jóvenes y el primer empleo

2 minutos de lectura
0
4

Los jóvenes están preocupados por su futuro laboral. La crisis global del Covid-19 ha golpeado fuertemente la economía y el empleo de todos los países, y en especial al nuestro. Enrique López Arce, director de Empleo de la ANR, anunció que desde la institución se preparan acciones a fin de apoyarlos.

“Nuestro bono demográfico sigue siendo alto, del total de la población, el 51% tiene entre 15 a 29 años, de ese porcentaje el 55% está en la ciudad y el 43% en el campo”, detalló López Arce.

Indicó, a su vez, que de los 306.000 buscadores de empleo, más de 180.000 tienen menos de 30 años y que cada 10 mínimamente 6 son jóvenes.

Así también, de cada 10 buscadores de empleos 7 están en la ciudad, el problema del desempleo golpea más a lo urbano, refirió.

“El 13 % son Nini (ni estudia ni trabaja), mientras que el 49 % de estos jóvenes solo trabaja. He aquí el problema porque al solo trabajar no se preparan y solo el 19% estudia y trabaja, que sería lo óptimo”, apuntó.

En tal sentido, el especialista de empleo anunció que se prepara una serie de acciones de asesoramiento y derivación a empresas para conseguir el primer empleo para Asunción y Central para el próximo martes 25 de mayo en la sede de la ANR a las 08:30, ubicada sobre la calle 25 de Mayo casi Tacuarí de la capital.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📌Destruyen más de 5.000 kilos de marihuana en Amambay

Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) incautaron y quemaron unos 5.400 kilo…