Inicio Nacionales El impacto del Covid-19 sobre los jóvenes y el primer empleo

El impacto del Covid-19 sobre los jóvenes y el primer empleo

2 minutos de lectura
0
14

Los jóvenes están preocupados por su futuro laboral. La crisis global del Covid-19 ha golpeado fuertemente la economía y el empleo de todos los países, y en especial al nuestro. Enrique López Arce, director de Empleo de la ANR, anunció que desde la institución se preparan acciones a fin de apoyarlos.

“Nuestro bono demográfico sigue siendo alto, del total de la población, el 51% tiene entre 15 a 29 años, de ese porcentaje el 55% está en la ciudad y el 43% en el campo”, detalló López Arce.

Indicó, a su vez, que de los 306.000 buscadores de empleo, más de 180.000 tienen menos de 30 años y que cada 10 mínimamente 6 son jóvenes.

Así también, de cada 10 buscadores de empleos 7 están en la ciudad, el problema del desempleo golpea más a lo urbano, refirió.

“El 13 % son Nini (ni estudia ni trabaja), mientras que el 49 % de estos jóvenes solo trabaja. He aquí el problema porque al solo trabajar no se preparan y solo el 19% estudia y trabaja, que sería lo óptimo”, apuntó.

En tal sentido, el especialista de empleo anunció que se prepara una serie de acciones de asesoramiento y derivación a empresas para conseguir el primer empleo para Asunción y Central para el próximo martes 25 de mayo en la sede de la ANR a las 08:30, ubicada sobre la calle 25 de Mayo casi Tacuarí de la capital.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…