Inicio Mundo 150 a 260 personas acuden por día a Identificaciones para tramite de pasaporte

150 a 260 personas acuden por día a Identificaciones para tramite de pasaporte

3 minutos de lectura
0
7

En el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, garantizan la provisión de pasaportes para todos aquellos ciudadanos que deseen tramitar el documento por motivo de viaje. El trámite cuesta G. 206.600 y en promedio acuden entre 150 a 260 personas por día a solicitarlo.

El comisario principal Amado Ortellado, jefe de Gabinete de Identificaciones, sostuvo que no ha notado una afluencia significativa de personas en las últimas semanas, sino que la cantidad de solicitantes de pasaportes se mantiene en la misma proporción y es menor que en la época en la que no había pandemia.

Según el jefe policial, a todo aquel que llega al departamento de Identificaciones a solicitar un pasaporte, se le está realizando el trámite. Sostuvo que el servicio está garantizado para todos los ciudadanos sin ningún inconveniente.

El trámite para la realización del pasaporte cuesta G. 206.600, y en promedio, se acercan al Departamento de Identificaciones entre 150 y 260 personas para solicitar el documento.

Muchos compatriotas están viajando

Actualmente aumentó en forma considerable el flujo de paraguayos que están viajando a Estados Unidos con la intención de inmunizarse contra el COVID-19. Quienes tienen posibilidades económicas no dudan en comprar un pasaje de avión y volar principalmente hasta la ciudad de Miami, donde se les está aplicando la vacuna antiCOVID a todos los turistas sin distinción.

En el marco del denominado “turismo de vacunas”, un promedio de 500 paraguayos por día está volando desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Estados Unidos. En todo el mes de abril, unos 4.000 pasajeros viajaron a distintos destinos de Estados Unidos, pero principalmente a Miami, Florida, según había precisado Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

Este aumento de compatriotas viajeros podría estar asociado con la cantidad de solicitudes de pasaportes que están dándose últimamente en Identificaciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👉 Policía brasileña investiga presunto reclutamiento de indígenas para plantaciones de marihuana en Paraguay

La Policía Federal del Brasil puso en marcha este martes la operación Ceuci Mirim, contra …