Inicio Nacionales SEN aún no encuentra recinto para montar albergue por bajas temperaturas

SEN aún no encuentra recinto para montar albergue por bajas temperaturas

3 minutos de lectura
0
1

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) implementó anoche el Operativo Ñeñuá para asistir a 40 personas en situación de calle ante las bajas temperaturas. La institución aún no cuenta con un recinto para albergar a personas cuando ya falta muy poco para el ingreso del invierno al país, en junio próximo.

Joaquín Roa, el titular de la SEN, señaló que buscan una infraestructura para resguardar a personas en situación de calle que se encuentran en Asunción. Estima que encontrarán un nuevo local en el transcurso de esta semana, siendo de carácter urgente ante las bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días.

“Las bajas temperaturas no se dan de manera continua, tenemos una noche, después amanece con 7 grados, como fue el día de hoy. Estamos enfocados al pronóstico del tiempo, ínterin que estamos buscando la infraestructura para poder montar el albergue, con el modo COVID”, explicó Roa.

Es importante recordar que el año pasado la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), ubicada sobre la calle Herrera entre Brasil y Estados Unidos de Asunción, funcionó como albergue.

Los funcionarios de la SEN acercaron abrigos, frazadas y una comida caliente a unas 40 personas padecían el intenso frío en las calles. Las zonas de Asunción donde más cuentan con personas en la intemperie son el Mercado 4, Asunción Supercentro, entre otras.

“Queremos montar en una infraestructura que ofrezca de manera inmediata albergue a 50 personas en situación de calle, con todo lo que esto implica. La atención, la alimentación, los cuidados, el baño caliente. Anoche asistimos a aproximadamente 40 personas”, señaló Roa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🚨Nuevas cárceles estarían en dos meses

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, informó este jueves que las nuevas penitenciarías q…