Inicio Mundo ➡️ESTADOS UNIDOS SOLICITA INCAUTAR AVIÓN IRANÍ

➡️ESTADOS UNIDOS SOLICITA INCAUTAR AVIÓN IRANÍ

2 minutos de lectura
0
27

El Ministerio de Justicia de los Estados Unidos comunicó al gobierno argentino la confiscación del avión venezolano-iraní de carga Boeing 747-300M retenido en Ezeiza desde el pasado 8 de junio. La solicitud se efectuó en el marco de una investigación por posibles lazos con el terrorismo internacional.

El Distrito de Columbia alegó el pasado 19 de julio ante el Tribunal de los Estados Unidos, que, al ser una aeronave de fabricación estadounidense, el Boeing 747-300M está sujeto a confiscación, debido a presuntas violaciones de las leyes de control de exportaciones. Puntualmente, cuestionan la transferencia no autorizada del aeroplano desde la empresa iraní Mahan Air a la venezolana EMTRASUR.

Matthew M. Graves, fiscal federal de Washington D. C, declaró que la incautación del aeroplano representa la intención de “hacer rendir cuentas a quiénes tratan de violar las sanciones de Estados Unidos y las leyes de control de las exportaciones”.

Graves advirtió que trabajarán “agresivamente” en impedir que las entidades sancionadas tengan acceso a artículos hechos en Estados Unidos o se beneficien de la transferencia ilegal de estos aeroplanos.

Cabe resaltar que, al momento del arribo a Buenos Aires del avión, con matrícula YV3531, contaba con una tripulación de 14 venezolanos y cinco iraníes, de los cuales siete continúan demorados en Argentina, por posibles lasos con el terrorismo internacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…