Inicio Mundo ➡️GUSTAVO PETRO ASUMIÓ COMO PRESIDENTE DE COLOMBIA

➡️GUSTAVO PETRO ASUMIÓ COMO PRESIDENTE DE COLOMBIA

2 minutos de lectura
0
17

Ayer en Colombia se vivió una jornada histórica políticamente, con el juramento de Gustavo Petro como presidente, los colombianos viven la transición a su primer gobierno izquierdista. El sucesor de Iván Duque además es acompañado por Francia Márquez, estableciendo como hito la ascensión al poder de una mujer afro como vicepresidenta.

Petro tomó juramento este domingo como primer presidente de izquierda de Colombia, ante cientos de miles de personas que observaban la ceremonia de investidura en Bogotá. “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo el exguerrillero de 62 años ante el jefe del Congreso en la céntrica Plaza de Bolívar.

Gustavo Petro, que sucede en el poder a Iván Duque, gobernará por cuatro años un país de 50 millones de habitantes.

No obstante, la ambientalista Francia Márquez, de 40 años, lo acompañará como la primera vicepresidenta afro de una nación, que, por años, estuvo gobernada por élites de hombres blancos. “Juro a Dios y al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia y también juro ante mis ancestros y ancestras”, dijo Márquez, en su juramento, donde finalizó con su peculiar frase “hasta que la dignidad se haga costumbre”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…