Inicio Nacionales 📌Colombia: Mario Abdo tuvo encuentro con su par de Ecuador, Guillermo Lasso

📌Colombia: Mario Abdo tuvo encuentro con su par de Ecuador, Guillermo Lasso

2 minutos de lectura
0
7

Durante su visita oficial en la toma de poder del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se reunió con el mandatario de la República del Ecuador, Guillermo Lasso. Ambos gobernantes coincidieron en la necesidad de fortalecer el relacionamiento entre el Paraguay y Ecuador en todos los niveles (político, económico, diplomático y de cooperación).

En la reunión, los mandatarios trataron los principales temas de interés común y buenas prácticas con que cuentan cada uno los países y pactaron que tres ministros del Ecuador estarían visitando el Paraguay. Además, acordaron trabajar en el incremento del intercambio comercial que favorezca la reactivación económica de ambos países y, en este aspecto, el presidente Abdo resaltó la habilitación de la empresa UPISA, para exportar carne porcina al mercado ecuatoriano.

Por otro lado, señalaron la enorme preocupación que existe por el crimen transnacional organizado y concordaron que es una problemática cuya lucha debe unir a todas las naciones. En ese sentido, se concordó en la necesidad de profundizar la cooperación en materia de seguridad, sobre la posibilidad de crear un mecanismo de alto nivel de coordinación política en la materia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Codena recibió a experto en seguridad estadounidense

Ayer, el Consejo de Defensa Nacional (Codena), encabezado por el presidente Santiago Peña,…