Inicio Nacionales 🚨Fuga en el penal de Misiones: Alrededor de 34 presos del PCC escaparon con armas

🚨Fuga en el penal de Misiones: Alrededor de 34 presos del PCC escaparon con armas

2 minutos de lectura
0
30

La Dirección de Policía de Misiones informó que en la tarde de este domingo alrededor de 34 internos se escaparon de la Penitenciaría Regional de Misiones. Miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) estarían entre los fugados.

El jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, Milciades Ramírez, relató: “Según los guardiacárceles, treinta reclusos fueron los fugados y 12 de ellos ya fueron recapturados, 3 de ellos heridos. Tomaron a 3 guardiacárceles del pabellón y saltaron la muralla que se encuentra detrás del penal”.

Dentro de este grupo habría algunos “grandes del PCC”, según sostuvo el abogado y doctor en Criminología Juan Martens, quien señaló que varios de los delincuentes habrían escapado a fin de actuar como “carnada”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, avisó que el hecho fue comunicado de manera inmediata a la Policía Nacional, cuyos oficiales realizaron un rastrillaje en la zona. De igual manera, mencionó que se tienen una superpoblación de presos, con 1.500 internos y que la capacidad es solo de 900.

Hasta la fecha, la búsqueda exhaustiva continua.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Camión transportador fue asaltado en Ypacaraí

Un camión que transportaba mercaderías fue interceptado anoche sobre la ruta PY02, a la al…