Inicio Mundo 👉 Vinculan al Clan Insfrán y Sebastián Marset con asesinato del fiscal Marcelo Pecci

👉 Vinculan al Clan Insfrán y Sebastián Marset con asesinato del fiscal Marcelo Pecci

3 minutos de lectura
0
63

El medio de prensa colombiano “El Tiempo” reveló que el esquema dedicado al narcotráfico en Paraguay conocido como el “Clan Insfrán”, habría ordenado el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en Barú, Colombia.

La hipótesis se basa en el testimonio de Francisco Luis Correa Galeano, presunto “cerebro” del asesinato, quién afirmó que recibió 2.000 millones de pesos para planificar el atentado. La Fiscalía General de Colombia presentó hoy una acusación en su contra y pidió elevar a juicio oral la causa, al considerarlo como el principal coordinador del crimen.

El “Clan Insfrán” sería una enorme red dedicada al tráfico de cocaína en Paraguay, liderada por el presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y por el paraguayo Miguel Ángel Insfrán Galeano, conocido como “Tío Rico”. Ambos se encuentran prófugos tras el operativo A Ultranza PY.

La fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado, señaló que están “seguros que la orden salió del Paraguay” pero que todavía no pueden confirmar los vínculos con Marset o Insfrán.

El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, declaró sobre el caso ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) y compartió su hipótesis personal. “No es común que el crimen organizado atente contra quienes saben que son insobornables (…) Alguien pidió plata a nombre de Pecci y no cumplió. Esto es un pensamiento propio, producto del conocimiento de cómo son los criminales, es una hipótesis”, declaró el ex titular de la Secretaría Nacional Antidrogras (SENAD).

El pasado mes de junio, Francisco Luis Correa Galeano, Wender Scott Carrillo, Eiverson Arrieta, Marisol Londoño Bedoya y Cristian Monsalve Londoño, recibieron una condena de 23 años y 6 meses en calidad de autores materiales del crimen. El sexto implicado, Gabriel Carlos Salinas Mendoza, sigue prófugo y habría huido a Venezuela.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…