Inicio Mundo 馃梼Propiedad de Trump confiscada por posible violaci贸n de Ley de Espionaje

馃梼Propiedad de Trump confiscada por posible violaci贸n de Ley de Espionaje

2 minutos de lectura
0
10

El fiscal general de Estados Unidos, el dem贸crata Merrick Garland, solicit贸 a un juez que permitiera el registro a la residencia de Donald Trump en Florida alegando la posible violaci贸n de la Ley de Espionaje por parte del expresidente al sustraer documentos clasificados al momento de abandonar la Casa Blanca.

Esta ley proh铆be expl铆citamente la posesi贸n o transmisi贸n de informaci贸n que pueda da帽ar a la Naci贸n, como operaciones militares o beneficios a los enemigos de Estados Unidos, una disposici贸n que fue aprobada en 1917.

Tras llevarse a cabo la orden de registro a la vivienda del expresidente de Estados Unidos, revel贸 que el exmandatario se llev贸 material clasificado a su hogar, por lo que podr铆a haber quebrantado la Ley de Espionaje, adem谩s de haber obstruido el trabajo de la Justicia.

El inventario publicado por la Fiscal铆a estadounidense muestra que entre la documentaci贸n requisada figuran veintis茅is cajas etiquetadas cada una con un n煤mero, as铆 como varias carpetas de documentos de “alto secreto” o “confidencial”. Trump se expone a una fuerte multa o incluso pena carcelaria.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Mundo
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA est谩n en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administraci贸n de Control de Drogas (DEA) arribar…