Inicio Nacionales 🔸Retiran parcialmente sedantes a Lugo a la espera de evolución

🔸Retiran parcialmente sedantes a Lugo a la espera de evolución

2 minutos de lectura
0
27

El senador y expresidente de la República, Fernando Lugo, tras presentar un progreso positivo, se procedió a retirarle paulatinamente los sedantes a la espera una evolución favorable.

“Retiramos medicamentos y él sostiene sus signos vitales. En la parte de la respiración también está en mejoría, por lo que vamos a tratar de que respire más por su cuenta y ayudarlo con un respirador, así como el sostenimiento de las otras funciones”, dijo en su último reporte, Jorge Querey, colega y médico de cabecera del exmandatario.

Por otra parte, Querey explicó que aún no se sabe si el senador Lugo tendrá secuelas del accidente cerebrovascular (ACV) y la compleja cirugía a la que fue sometido. De todas formas, el doctor se mostró optimista con la lenta evolución del lesgislador: “Sigue siendo un paciente de cuidados críticos con riesgos de complicaciones, pero hoy (viernes) indudablemente es el día que tengamos los primeros signos positivos de evolución”.

El equipo médico está liderado por el intensivista y neumólogo Jorge Querey e integrado por: Carlos Feltes, neurocirujano, Luis Díaz Escobar, neurólogo clínico y los radiólogos intervencionistas, el hematólogo Alfredo Boccia, el neumólogo Gilberto Chaparro, la nutricionista Anita Ferreira, así como la infectóloga Mirtha Calderini y el fisioterapeuta respiratorio Jorge Álvarez.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…