Inicio Nacionales 🔻Ratificaron pena de 15 años de prisión para RGD por 3 delitos  

🔻Ratificaron pena de 15 años de prisión para RGD por 3 delitos  

1 minutos de lectura
0
16

La Cámara de Apelación confirmó este viernes, la condena de 15 años de cárcel para Ramón González Daher y de 5 años de pena privativa de libertad para su hijo Fernando González Karjallo. Padre e hijo fueron encontrados culpables por usura, lavado de dinero y declaración falsa.

El Tribunal de Apelaciones, estuvo integrado por los jueces Arnulfo Arias, Gustavo Santander Dans y Andrea Vera Aldana. La defensa Daher recurrirá a la última carta de la Inconstitucionalidad, en ese caso, la Corte Suprema de Justicia tendrá que estudiar si corresponde anular el fallo condenatorio o confirmar.

La Fiscalía probó que la usura fue la única fuente de ingreso del exdirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), quien, junto a su hijo, entre los años 2013 y 2018, lograron mover mediante esta práctica ilegal la suma millonaria de G. 6.539.895.697.879. Al respecto, se argumentó que cuando las víctimas de ambos no podían pagar las deudas, RGD les hostigaba hasta lograr mayores intereses sobre los ya establecidos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…