Inicio Mundo ➡️Presidente colombiano señala al narcotraficante Marset como autor moral del crimen de Pecci

➡️Presidente colombiano señala al narcotraficante Marset como autor moral del crimen de Pecci

3 minutos de lectura
0
55

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, de ser el autor principal del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido durante su luna de miel en la isla de Barú, Cartagena, el pasado 10 de mayo.

Al respecto, indicó que el trágico acontecimiento demuestra que el crimen organizado es un problema que ha trascendido fronteras.

“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejó de ser un problema bilateral colombo-estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”, expresó en Twitter el mandatario de izquierda.

La Justicia colombiana condenó a 23 años de cárcel a cuatro asesinos confesos detenidos por el crimen, pero aún no comprueban quiénes fueron los autores intelectuales del homicidio.

¿Quién es Sebastián Marset Cabrera?

Sebastián Marset Cabrera, de 31 años, cuenta con varios antecedentes por tráfico de drogas desde el año 2013. Vivió en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde formó relaciones con narcos de ese país que producen cocaína. Allá por el 2021 entre abril y mayo probó hacer carrera en futbol paraguayo, formando parte del plantel de Deportivo Capiatá, en paralelo era un organizador de eventos.

En marzo de 2022 se lanzó la operación A Ultranza Py, que derivó en la incautación de US$ 100 millones en bienes de la banda de Miguel Ángel Insfrán. Ese grupo era liderado por Marset que pasó a tener interpelación internacional. También es el cabecilla del grupo llamado PCU –Primer Cartel Uruguayo–, quien se adjudicó el atentado contra la Brigada Antidrogas en mayo de 2020 y la amenaza a la fiscala de narcóticos Mónica Ferrero.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…