Inicio Mundo 🔸Venezuela y Colombia se preparan para reanudar las relaciones diplomáticas

🔸Venezuela y Colombia se preparan para reanudar las relaciones diplomáticas

2 minutos de lectura
0
54

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que la apertura de la frontera colombo-venezolana deberá ampliarse hacia los sectores del comercio y la producción. Recordó que, con la habilitación del flujo peatonal en la zona limítrofe, las personas ya no tienen necesidad de utilizar otros atajos.

“Ya hay un flujo peatonal, de personas, que ya no recurren a las trochas”, dijo el mandatario del país andino. Posteriormente, añadió que esta medida ha logrado proteger a varios ciudadanos “de una serie de violaciones terribles de derechos humanos en el cruce clandestino hacia uno u otro país”.

Las afirmaciones de Petro se dan luego que designara al exsenador, Armando Benedetti, como nuevo embajador de Colombia en Venezuela. En paralelo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, nombró para ese cargo diplomático al excanciller Félix Plasencia.

Cabe destacar que, la frontera de más de 2.000 km que comparten ambos países ha estado marcada por años de violencia, con la presencia de guerrilla, paramilitarismo y narcotráfico. Con este nuevo compromiso, se aguarda que ayude a un nuevo cambio.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…