Inicio Mundo 🇨🇴 Colombia acusa al presunto articulador del crimen de Marcelo Pecci

🇨🇴 Colombia acusa al presunto articulador del crimen de Marcelo Pecci

2 minutos de lectura
0
26

Este viernes durante una audiencia en Colombia, el fiscal Mario Burgos acusó a Francisco Luis Correa Galeano de ser el cerebro detrás del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado, en la Isla de Barú.

De esta manera, la Fiscalía señala formalmente a Correa como autor de los delitos de homicidio agravado, tráfico y fabricación o tenencia de armas de fuego y el detenido se expone a una pena de 50 a 52 años de cárcel. El 19 de septiembre iniciará el juicio oral en su contra.

“Logramos identificar y establecer que dividieron sus funciones para acabar con la vida del fiscal Marcelo Pecci. Francisco Luis Correa era el encargado de coordinar funciones al grupo y entregar el arma”, señaló Burgos. Correa habría recibido USD 120.000 dólares para coordinar y articular el crimen del fiscal.

Wender Still Scott Carillo, venezolano de 31 años, está sindicado como quién efectuó el disparo que acabó con la vida del Pecci. Eiverson Zabaleta Arrieta, de 23 años, habría estado a cargo del transporte. Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño, madre e hijo, son acusados de haber seguido los pasos del fiscal en la isla. El pasado 18 de junio, la justicia colombiana determinó 23 años y 6 meses de cárcel para Scott Carilo, Zabaleta, Monsalve y Londoño.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…