Inicio Mundo 🇺🇸 A 21 años del 11 de septiembre, que marcó un hito en la historia de los Estados Unidos

🇺🇸 A 21 años del 11 de septiembre, que marcó un hito en la historia de los Estados Unidos

2 minutos de lectura
0
24

Este domingo 11 de septiembre, se recuerda el aniversario número 21 del ataque terrorista más mortífero en la historia moderna de los Estados Unidos, la tragedia de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, que dejó aproximadamente 2.996 fallecidos de 93 países, 6.000 heridos y una destrucción de infraestructura valorada en USD 10.000 millones de dólares.

El terrible ataque terrorista fue organizado por extremistas del Al-Qaeda en contra de los Estados Unidos e involucró a cuatro aerolíneas comerciales con pasajeros que volaban a California desde el noreste de los EE. UU. Los vuelos 175 de United Airlines y el vuelo 11 de American Airlines fueron estrellados contra las torres Sur y Norte del World Trade Center, respectivamente.

El tercer avión impactó contra la sede del Pentágono, en Washington, donde fallecieron unas 125 personas fallecieron. El cuarto vuelo cayó en un campo de Pensilvania, luego de que que los pasajeros intentaran asaltar la cabina de los secuestradores que también pretendían ir hasta Washington.

Los sobrevivientes y familiares de víctimas recuerdan la fecha con momentos de silencio, trabajo voluntario y otros tributos públicos. El presidente estadounidense Joe Biden brindará un discurso y depositará una ofrenda floral en el Pentágono, mientras que la primera dama Jill Biden tiene previsto hablar en Shanksville, Pensilvania.

El año pasado, Biden firmó una orden ejecutiva para promover la desclasificación de documentos confidenciales sobre el atentado, con el objetivo de complacer a las familias que llevan años intentando saber si el Gobierno de Arabia Saudita estuvo implicado en el múltiple acto terrorista.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…