Inicio Mundo ✈ Argentina: Autorizan salida de los 12 tripulantes del avión venezolano-iraní

✈ Argentina: Autorizan salida de los 12 tripulantes del avión venezolano-iraní

2 minutos de lectura
0
27

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata autorizó este martes la salida del país de 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní que fue retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde el pasado 6 de junio, como objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo.

El fallo fue firmado por los jueces Carlos Vallefín y Roberto Lemos Arias, quiénes aseguraron que “ni la República Bolivariana de Venezuela ni la República Islámica de Irán son parte de la investigación”.

La aeronave ingresó en territorio argentino, procedente de México. Dos días después, intentó ir a Uruguay a cargar combustible pero al no ser habilitado su aterrizaje, volvió a Argentina, en donde finalmente quedaron retenidos por el Gobierno, a pedido de los Estados Unidos.

La tripulación, compuesta por con 14 venezolanos y cinco iraníes, no fue encarcelada pero sí fueron retenidos sus pasaportes, para que no puedan abandonar el país, mientras prosigue la investigación. Reportan que todos se hospedan en un hotel de la zona.

César Pérez, presidente de la empresa Emtrasur, celebró la decisión de liberar a la docena de tripulantes, de los cuales uno es iraní y el resto de nacionalidad venezolana. “Estamos muy contentos con esta decisión y por supuesto apelaremos y discutiremos el mantenimiento de tres venezolanos que deberán quedarse aquí en Argentina”, declaró Pérez. Los tres venezolanos que permanecerán en Argentina son Víctor Pérez Gómez, Mario Arraga Urdaneta, y José Garcia Contreras, todos trabajadores de la mencionada empresa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…