Inicio Mundo 🇦🇷 Argentina: Humorista detenido por presunta implicancia en secta que esclavizaba personas

🇦🇷 Argentina: Humorista detenido por presunta implicancia en secta que esclavizaba personas

3 minutos de lectura
0
33

El humorista argentino Marcelo “Teto” Medina fue detenido este jueves en Buenos Aires, junto a una veintena de personas en múltiples allanamientos, en el marco de una investigación al centro de rehabilitación “La razón de vivir”, que según varias denuncias, funcionaba como una posible secta que esclavizaba y torturaba con castigos físicos a sus víctimas.

Medina, quién en 1998 trabajó en un programa televiso en Paraguay y también fue panelista del conductor Marcelo Tinelli, está acusado de formar parte de la organización vinculada con los delitos de explotación laboral y estafa.

Los testimonios de 10 víctimas señalan que eran obligados a dormir en el piso y que se les prohibía comer. Un hombre relató que le retiraron los medicamentos de para tratar el HIV y otro denunció que era atentidido por adictos, tras la amputación de su pierna por diabetes. Relatan supuestas escenas de torturas, acoso psicológico y encierro.

Uno de los afectados reveló que la cuota mensual del centro de rehabilitación era de 30.000 pesos, casi un millón y medio de guaraníes y que dentro de la clínica existía un aparente sistema de castigos. “Nos privaban de diferentes cosas como alimentos, bebidas, descanso y comunicación con la familia. Los coordinadores nos decían que el tratamiento consistía en el dolor. Nos repetían que el tratamiento sólo servía si nosotros servíamos al resto. Lo que siempre escuchábamos era que nosotros no éramos personas sino enfermedades y nada mas y por eso nos debíamos quedar en las quinta”, dijo el interno R.M.M. El fiscal Daniel Ichazo lleva adelante la investigación del caso del denunciante.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…