Inicio Mundo 🗳EN BRASIL HABRÁ BALOTAJE ENTRE JAIR BOLSONARO Y LULA DA SILVA

🗳EN BRASIL HABRÁ BALOTAJE ENTRE JAIR BOLSONARO Y LULA DA SILVA

2 minutos de lectura
0
19

Las elecciones presidenciales en Brasil mostraron una reñida confrontación entre los candidatos principales de cada sector político, el mismo abre camino a una segunda vuelta para el 30 de octubre. Al cierre de nuestra edición, con un 96% de las mesas escrutadas, Lula Da Silva obtenía una ventaja del casi 4% sobre Jair Bolsonaro, registrándose un porcentaje de votos del 47,72% para el izquierdista contra el 43, 81% del conservador.

El líder petista se ubicó a la cabeza del conteo con 56.978.680 de votos en su favor, mientras que el actual mandatario alcanzó los 51.002.914, en una jornada electoral que tuvo el 79% de asistencia, un total de 123.312.742 de votantes.

Después de que los resultados oficiales fueron anunciados, Lula manifestó una amplia confianza en que vencerá en la segunda vuelta: “Vamos a ganar, esto es solo una prórroga”, expresó. Por su parte, Bolsonaro, aceptó que los ciudadanos solicitan “un cambio”, pero sostuvo que un Gobierno de izquierda les daría a los brasileños “mucho que perder”.

Varios otros candidatos presidenciales estaban en la contienda, pero quedaron muy por detrás de los dos principales candidatos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

EE.UU: Tras colisión de buque con un puente en Baltimore, buscan al menos a siete desaparecidos

A raíz de la colisión de un barco carguero con uno de los pilares del puente Francis Scott…