Inicio Nacionales ➡️Ministros del TSJE aseguran cumplimiento del cronograma electoral

➡️Ministros del TSJE aseguran cumplimiento del cronograma electoral

2 minutos de lectura
0
18

En la reunión realizada en el Congreso Nacional, las autoridades máximas del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) garantizaron el cumplimiento de las elecciones internas simultáneas del 18 de diciembre, tras el siniestro ocurrido el pasado jueves.

Los ministros de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, Jorge Bogarín y César Rossel, presentaron informes sobre el incendio y la pérdida de una vida humana sucedido el 29 de septiembre, en la citada institución.

“Lo ocurrido el día 29 de septiembre es un evento trágico y dramático que nos está sometiendo a una prueba de mucha resistencia; obviamente, la recuperación de una vida humana no vamos a tener y es un dolor que tendremos que sobrellevar”, expresó Bestard.

El presidente del TSJE enfatizó que con toda seguridad se va a llegar al cumplimiento de la realización de las internas simultáneas del 18 de diciembre con las máquinas de votación disponibles, descartando así el uso de papeletas.

Seguidamente, solicitó a ambas Cámaras que le permitan “por única vez”, la modificación del artículo 218 del Código Electoral, para prorrogar 2 horas más las votaciones y se cumpla hasta las 19 horas, de manera que puedan asegurar la participación de la ciudadanía.

Por su parte, el ministro Jorge Bogarín expresó que asumen el compromiso de la institución en colaborar con la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos y el cumplimiento de la Ley para las elecciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reconocen déficit de las fuerzas de seguridad en Itapúa tras nuevo asalto tipo comando a banco

Tras un nuevo asalto tipo comando a una entidad bancaria en Itapúa en el que se estima que…