Inicio Mundo 馃憦馃徎Espa帽a: Se realiz贸 el primer trasplante de intestino en el mundo

馃憦馃徎Espa帽a: Se realiz贸 el primer trasplante de intestino en el mundo

2 minutos de lectura
0
15

Una beb茅 de 13 meses, Emma, de nacionalidad espa帽ola, recibi贸 un trasplante multidisciplinar de intestino “en asistolia”, una t茅cnica en la que los 贸rganos y tejidos del donante se mantienen con oxigenaci贸n extracorp贸rea una vez certificado su fallecimiento. Es el primer caso en el mundo.

La intervenci贸n quir煤rgica se realiz贸 en el hospital p煤blico madrile帽o de La Paz, y fue dada a conocer este martes por el Gobierno de Madrid, durante una conferencia en el que estuvo presente la directora de la Organizaci贸n Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Dom铆nguez-Gil, los profesionales m茅dicos del hospital y los padres de la peque帽a paciente.

El trasplante se ejecut贸 mediante una donaci贸n en “asistolia”, que consiste en la donaci贸n de 贸rganos y tejidos que proceden de una persona a la que se le diagnostica la muerte tras la confirmaci贸n del cese irreversible de las funciones cardiorrespiratorias (ausencia de latido cardiaco y de respiraci贸n espont谩nea), 贸rganos que se preservan con un sistema de oxigenaci贸n extracorp贸rea.

Cuando la cirug铆a es multivisceral, como ha sido el caso de la beb茅, suele implantarse el bloque digestivo formado por el h铆gado, intestino, est贸mago, bazo y p谩ncreas. Esta es la opci贸n terap茅utica a la que se recurre cuando ya no es posible el tratamiento m茅dico.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Mundo
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA est谩n en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administraci贸n de Control de Drogas (DEA) arribar…