Inicio Política 📝 Denis Lichi renuncia a Petropar y aspira a ser gobernador de Cordillera

📝 Denis Lichi renuncia a Petropar y aspira a ser gobernador de Cordillera

2 minutos de lectura
0
42

Denis Lichi presentó este martes oficialmente su renuncia como presidente de Petróleos Paraguay (Petropar), cargo que desempeñaba desde el 27 de abril del 2020, para pugnar por la Gobernación de Cordillera.

“Me encuentro abocado a un nuevo proyecto de índole Político, por el cual he tomado esta decisión, por lo demás, agradezco enteramente la oportunidad de desempeñarme en tal cargo, así también la confianza puesta en mi persona, para llevar a cabo los trabajos en el Gobierno Nacional y el Paraguay de la Gente”, dice parte de la carta dirigida al presidente Mario Abdo Benítez.

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, había declarado que el reemplazante de Lichi probablemente será un profesional con perfil técnico. “Ojalá venga alguien que devuelva de nuevo la confianza a la institución”, dijo el senador.

Darío Toñánez, presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, apoya la idea de que el nuevo titular de la petrolera estatal “sea un técnico y no un político” y tras la dimisión de Lichi, esperan retomar las negociaciones con el próximo designado, para que bajen los precios de los combustibles en G. 600. “Después de su renuncia estaríamos organizándonos de nuevo los sectores de camioneros para tratar de conversar y hacer una mesa técnica con el nuevo titular de Petropar. Esa es la idea”, declaró la semana pasada el dirigente camionero.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…