Inicio Política 👉 Suspendieron juicio contra el exfiscal Javier Díaz Verón y su esposa

👉 Suspendieron juicio contra el exfiscal Javier Díaz Verón y su esposa

2 minutos de lectura
0
39

El Tribunal de Sentencia, integrado por la jueza Cándida Fleitas, Víctor Alfieri y Alba González, resolvió suspender este martes el inicio del juicio oral y público al exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, luego de que la defensa de los acusados haya apelado la conformación del colegiado.

Díaz Verón fue imputado por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito en carácter de autor y su esposa es acusada de presunto lavado de dinero. La denuncia de la Fiscalía, alega que los ingresos no justificados del matrimonio ascenderían a los G. 10.400.00 millones.

“Planteamos una apelación con respecto a la integración de este Tribunal de Sentencia. Nos parece que no se han respetado las reglas establecidas para la conformación de un Tribunal, violando de esta manera el principio del juez natural de la causa”, argumentó el abogado defensor Mario Elizeche Baudo.

Por su parte, Díaz Verón negó “enfáticamente” las acusaciones en su contra y alegó que hay una supuesta presión por parte de la Embajada de los Estados Unidos, que lo designó en diciembre del 2020 como “significativamente corrupto”. “Dicten de acuerdo a lo que está en la carpeta fiscal, no de acuerdo a presiones, titulares, etcétera, porque definitivamente lo que hizo la Embajada (de EE.UU) es una presión enorme en relación a cualquier Tribunal que se forme en este momento”, cuestionó esta mañana el exfiscal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…