Inicio Nacionales 📝 Tribunal de Sentencia establecerá nueva fecha para el juicio del exfiscal Javier Díaz Verón y su esposa

📝 Tribunal de Sentencia establecerá nueva fecha para el juicio del exfiscal Javier Díaz Verón y su esposa

2 minutos de lectura
0
32

El Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Cándida Fleitas, Alba González y Víctor Alfieri, deberá fijar una nueva fecha para el juicio oral y público del exfiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, imputado por presunto enriquecimiento ilícito en agosto del 2019 y su esposa Selva Morínigo, acusada por supuesto lavado de dinero.

La diligencia debía realizarse el pasado 11 de octubre pero fue suspendida luego de que la defensa de los acusados haya apelado la conformación del colegiado. Este martes, la Cámara de Apelaciones declaró inadmisible el recurso presentado por el abogado defensor de Díaz Verón, Mario Elizeche Baudo, dejando la vía libre para la realización del juicio oral. Según la denuncia del Ministerio Público, los ingresos no justificados del matrimonio entre los años 2008 y 2017 ascenderían a G. 10.495 millones.

Díaz Verón había negado enfáticamente las acusaciones en su contra, alegando que hay una supuesta presión por parte de la Embajada de los Estados Unidos, que lo designó como “significativamente corrupto” en diciembre del 2020. “Dicten de acuerdo a lo que está en la carpeta fiscal, no de acuerdo a presiones, titulares, etcétera, porque definitivamente lo que hizo la Embajada (de EE.UU) es una presión enorme en relación a cualquier Tribunal que se forme en este momento”, declaró el exfiscal el pasado mes de octubre.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…