Inicio Nacionales 📝 Excapitán Rubén Valdez es condenado a 6 meses con suspensión de ejecución

📝 Excapitán Rubén Valdez es condenado a 6 meses con suspensión de ejecución

2 minutos de lectura
0
80

El Tribunal de Sentencia dictó este jueves una condena de seis meses de pena privativa de libertad con suspensión de su ejecución por dos años contra Rubén Valdez, excapitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, por lesión del derecho a la comunicación, a la imagen y coacción.

Valdez fue acusado de haber filmado sin consentimiento a su expareja para luego amenazarla con divulgar las imágenes íntimas. Los magistrados María Fernanda García, Héctor Capurro y Yolanda Portillo consideraron que se probó que el acusado mostró imágenes tomadas sin consentimiento a otras personas.

La víctima brindó una declaración de tres horas el pasado lunes ante el Tribunal y la fiscal Silvana Otazú calificó dicho testimonio como “contundente, muy claro y coherente”. Por otro lado, la fiscala María Estefanía González, había señalado que los materiales aparentemente terminaban circulando entre los camaradas bomberos de Valdez, aunque el Ministerio Público no pudo comprobar si él fue el responsable de la difusión.

“Su desviación sexual ha llegado al límite de afectar al mismo en lo económico y en su propio nombre y a una compañía ya que el fetichismo se daba en la esfera del propio Cuerpo de Bomberos se ha involucrado con numerosas mujeres dentro de la institución”, sentenció la presidenta del Tribunal, quien determinó que durante este periodo de suspensión, el condenado deberá realizar charlas sobre prevención de incendios en instituciones educativas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…