Inicio Nacionales ⛈ Temporal dejó pérdidas materiales, árboles caídos y líneas de la ANDE fuera de servicio

⛈ Temporal dejó pérdidas materiales, árboles caídos y líneas de la ANDE fuera de servicio

3 minutos de lectura
0
28

El temporal que inició en la tarde de este miércoles, causó estragos en distintos puntos del país, debido a los peligrosos raudales, los tradicionales cortes de energía y los árboles caídos que obstaculizaron el tránsito vehicular. En el departamento de Boquerón, se registró inclusive una caída de granizos que duró aproximadamente 30 minutos.

Afortunadamente no se registraron víctimas, aunque sí fueron rescatadas varias personas que quedaron atrapadas en sus vehículos, en medio de la inclemencia del tiempo. “Aproximadamente 10 personas fueron las rescatadas, algunas lograron salir con ayuda de la gente. No encontramos personas heridas de gravedad ni víctimas que lamentar”, declaró a la prensa el comandante Marco Almada, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

“Por favor no se arriesguen estamos recibiendo innumerables denuncias de personas atrapadas en sus autos. Ñemby, Fernando de la Mora, Asunción, San Lorenzo. Por favor buscar lugares elevados para estacionar no atropellar raudales”, clamaron esta tarde desde la cuenta de Emergencias 132, instando a la ciudadanía a quedarse en sus casas.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que durante la tormenta, quedaron fuera de servicio 36 líneas de Media Tensión, de las cuales 12 están aún pendientes de normalización. Señalan que el servicio será restablecido de acuerdo a las condiciones climáticas, priorizando aquellas zonas donde se encuentran hospitales y proveedoras del servicio de agua potable.

Las principales zonas afectadas fueron las ciudades de Asunción, Lambaré, Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, San Antonio, Capiatá, Itauguá, Mariano Roque Alonso, Limpio, Guarambaré, Altos y Villeta.

Por otro lado, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), compartió una lista de recomendaciones para protegerse durante durante los temporales, incluyendo buscar un lugar seguro, desconectar artefactos eléctricos, no refugiarse bajo árboles, evitar cruzar torrentes de agua y disponer de una radio, una linterna, pilas y celulares.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…