Inicio Nacionales Jueces que absolvieron a Díaz Verón fueron desafectados de tribunal especializado

Jueces que absolvieron a Díaz Verón fueron desafectados de tribunal especializado

2 minutos de lectura
0
17

Mediante la Acordada N° 1.728, el pasado miércoles 31 de enero, el pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió desafectar de los juzgados especializados en Crimen Organizado a los jueces Víctor Hugo Alfieri y Alba María González. Ambos integraron el Tribunal de Sentencia que absolvió de culpa y reproche al exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo del proceso por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La resolución de la máxima instancia judicial se dio en el marco de la reorganización de los juzgados de Delitos Económicos y Crimen Organizado, lo cual está dispuesto en la Ley N° 6.379/2019.

Alfieri fue designado juez interino en el Juzgado Penal de Sentencia N° 8 de la Capital, mientras que González fue ubicada como jueza interina en el Juzgado Penal de Sentencia N° 22.

El 21 de diciembre de 2023, el Tribunal de Sentencia conformado por los ahora desafectados y Darío Báez, absolvió a Díaz Verón y Morínigo en un juicio en donde cuestionaron profundamente la investigación de la Fiscalía, incluso etiquetando como “mentiras” algunas de las pruebas presentadas.

Las fiscales Nathalia Silva y Claudia Aguilera apelaron el fallo el pasado 12 de enero. Solicitaron la nulidad de la sentencia y un nuevo juicio a cargo de un Tribunal Especializado en Delitos Económicos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…