Inicio Mundo 🇧🇷 Lula da Silva llora al hablar del hambre en Brasil y considera que Bolsonaro debe disculparse

🇧🇷 Lula da Silva llora al hablar del hambre en Brasil y considera que Bolsonaro debe disculparse

2 minutos de lectura
0
41

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo del Brasil, se emocionó hasta las lágrimas este jueves durante un discurso sobre las metas de su Gobierno para combatir el hambre que azota a su país y afirmó que ahora es “el momento de los más necesitados”.

“Quiero decirles que la única razón que tengo para regresar al cargo de Presidente de la República es tratar de restablecer la dignidad de nuestro pueblo. Si cuando termine este período todos los brasileños toman café, todos los brasileños almuerzan, todos los brasileños vuelven a cenar, habré cumplido la misión de mi vida”, declaró Lula ante sus simpatizantes en el Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB), en Brasilia.

“Nunca esperé que el hambre volviera a este país. Cuando dejé la Presidencia, imaginé que en los siguientes 10 años Brasil sería igual a Francia, igual a Inglaterra, habría evolucionado desde el punto de vista de las conquistas sociales”, lamentó el expresidente, quién gobernó el país vecino durante dos ejercicios, entre 2003 y 2010.

El líder izquierdista también se pronunció sobre su rival político Jair Bolsonaro y cuestionó que el actual mandatario de derecha aún no haya aceptado la derrota tras las elecciones. “El presidente Bolsonaro tiene una deuda con el pueblo brasileño, pedir disculpas por la cantidad de mentiras que se dijeron en esta elección y por dudar de la máquina de votación electrónica”, sentenció el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…