Inicio Mundo 👉 Policía brasileña investiga presunto reclutamiento de indígenas para plantaciones de marihuana en Paraguay

👉 Policía brasileña investiga presunto reclutamiento de indígenas para plantaciones de marihuana en Paraguay

2 minutos de lectura
0
45

La Policía Federal del Brasil puso en marcha este martes la operación Ceuci Mirim, contra una presunta banda dedicada al tráfico internacional de indígenas que operaría entre la frontera de Paraguay y Brasil, particularmente en la región de Mato Grosso do Sul. Las autoridades policiales del país vecino reconocen que existe un “impedimento territorial”, ya que los delitos se habrían consumado en su mayoría en territorio paraguayo.

Presumen que los nativos, incluyendo menores de edad, son supuestamente enviados a trabajar en campos de marihuana en el departamento de Amambay, en condiciones “análogas a la esclavitud”. Según los investigadores, el grupo criminal recluta indígenas de las aldeas ubicadas en los municipios de Paranhos, Coronel Sapucaia, Aral Moreira, Amambai y Antônio João.

En total, hoy se realizaron ocho órdenes de registro y captura en cinco ciudades de Paranhos, Aral Moreira, Tacuru, Amambai y Antônio João. La ofensiva fue acompañada por la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), en zona de Ponta Porã.

Las investigaciones son impulsadas por el Equipo Conjunto de Investigación Brasil-Paraguay, integrado por la Policía Federal y el Ministerio Público Federal del Brasil y la Policía Nacional de Paraguay.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…