Inicio Mundo 😷 Virólogo alemán considera que la pandemia ha terminado y que el COVID-19 ya es endémico

😷 Virólogo alemán considera que la pandemia ha terminado y que el COVID-19 ya es endémico

2 minutos de lectura
0
16

Christian Drosten, jefe de virología del Hospital Charité de Berlín, Alemania, considera que la pandemia de coronavirus podría haber llegado a su fin, ya que los contagios detectados en esta última temporada apuntarían más bien a una enfermedad de carácter endémico.

“Este invierno estamos viviendo la primera ola endémica con Sars-Cov-2. En mi opinión la pandemia ha terminado”, dijo el experto duranta una entrevista con un diario alemán.

Drosten señala que la situación actual está controlada gracias a la inmunidad de gran parte de la población y pronostica que el coronavirus podría llegar a su fin en el verano, al menos que se dé una nueva mutación del virus.

El virólogo también se pronunció sobre el repunte de contagios en China tras la eliminación de restricciones sanitarias, indicando que sería una consecuencia directa de la falta de vacunación. “El gran error en China fue que no había conciencia de vacunación entre la población, especialmente entre los ancianos (…) Nunca se trató de parar la pandemia, desde el principio quedó claro que eso no era posible. Pero si no se hubiera hecho nada, en Alemania, en las olas hasta la variante delta, habría habido un millón de muertos, o más”, declaró Drosten.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…