Inicio Mundo 🇧🇷 Rescataron a una docena de paraguayos que trabajaban en condiciones de esclavitud en Brasil

🇧🇷 Rescataron a una docena de paraguayos que trabajaban en condiciones de esclavitud en Brasil

2 minutos de lectura
0
122

Doce trabajadores paraguayos que se encontraban viviendo en condiciones de esclavitud en Umuarama, estado de Paraná, Brasil, fueron rescatados ayer lunes en un operativo conjunto del Batallón de Policía de Frontera y el Ministerio Público del Trabajo.

Las autoridades intervinieron el lugar tras denuncias de explotación laboral y trabajo forzado. En el sitio, confirmaron que los connacionales estaban sin las condiciones básicas de vida, expuestos a la inseguridad y la insalubridad, en condiciones análogas a la esclavitud.

Los Intervinientes detectaron además salarios impagos, la ausencia de equipos de protección personal, una falta de una alimentación adecuada y registros irregulares.

Los compatriotas fueron trasladados al refugio APROMO en Umuarama, con el apoyo de la administración municipal y las autoridades locales.

“Había una mujer con una criatura que se dedicaba a la limpieza. Vivían en una situación inhumana”, lamentó el cónsul paraguayo en Guairá Inocencio Cuevas, quién agregó que acompañarán a los obreros hasta la frontera con Salto Del Guairá, una vez que abandonen el albergue.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…