Inicio Mundo ➡️ Cámara de Comercio pide a EE.UU intervenir en conflicto por el cobro del peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná

➡️ Cámara de Comercio pide a EE.UU intervenir en conflicto por el cobro del peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná

1 minutos de lectura
0
37

La Cámara de Comercio Paraguayo-Americana (Usapacc) solicitó la intervención de los organismos estadounidenses para evaluar el impacto del conflicto entre Paraguay y Argentina por el cobro del peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay.

En un comunicado publicado el sábado, pidieron cuantificar cómo afecta a los productos que se comercializan entre ambos países, así como a las empresas estadounidenses establecidas en Paraguay. Además, instaron a tomar medidas para defender los intereses comerciales y “ayudar a encontrar una solución inmediata”.

La Usapacc argumenta que la medida unilateral de Argentina viola tratados y acuerdos bilaterales y multilaterales que garantizan la libre navegación de los ríos. Así también, enfatizan el impacto negativo que tiene esta medida en el comercio regional del Mercosur y subrayaron la importancia de una “convivencia comercial justa, pacífica y justa en la región”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

CPI declara crímenes de lesa humanidad en Israel y el Estado de Palestina

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, solicitó este lunes al tribun…