Inicio Mundo 馃寪 Atentado en Mosc煤: Estado Isl谩mico se atribuye la responsabilidad mientras Ucrania niega cualquier implicaci贸n

馃寪 Atentado en Mosc煤: Estado Isl谩mico se atribuye la responsabilidad mientras Ucrania niega cualquier implicaci贸n

2 minutos de lectura
0
17

El Estado Isl谩mico (EI) afirm贸 ser responsable del atentado ocurrido el viernes en el auditorio municipal de Crocus, al noroeste de Mosc煤, mientras que Ucrania niega cualquier implicaci贸n y sugiere que es una “operaci贸n” del Kremlin.

Seg煤n reconoci贸 el grupo yihadista a trav茅s de su canal de Telegram, llevaron a cabo el ataque en las afueras de Mosc煤, causando “una gran destrucci贸n en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”. Estados Unidos tambi茅n recibi贸 informaci贸n de inteligencia que respalda la afirmaci贸n del Estado Isl谩mico.

Por otro lado, Ucrania neg贸 estar involucrada en el atentado y afirm贸 que no tiene sentido atribuirlo a ellos. El asesor del mandatario ucraniano, Volod铆mir Zelenski, consider贸 que Rusia podr铆a utilizar este evento para aumentar la propaganda militar y justificar ataques contra la poblaci贸n civil de Ucrania.

Por su parte, el ex presidente ruso, Dmiti Medv茅dev, amenaz贸 con destruir a los l铆deres ucranianos si se demuestra su participaci贸n en el ataque, que dej贸 al menos 115 muertos y m谩s de 140 heridos, de acuerdo con servicios de seguridad rusos.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Mundo
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA est谩n en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administraci贸n de Control de Drogas (DEA) arribar…