Inicio Mundo Argentina: Hallan marihuana en dos camiones de combustible provenientes de Paraguay

Argentina: Hallan marihuana en dos camiones de combustible provenientes de Paraguay

2 minutos de lectura
0
26

La Gendarmería Nacional de Argentina decomisó 45 kilos de marihuana escondidos en dos vehículos que cargaban combustibles provenientes de Paraguay. La detención de ambos conductores se dio en el peaje de la provincia de Corrientes.

Los dos vehículos habrían salido de Asunción y tenían como destino la ciudad de Campana, en la provincia de Buenos Aires, pero efectivos de la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, los detuvieron durante un control de tránsito en el km 363 de la carretera 14 en el peaje de Piedritas.

Durante la inspección, los funcionarios no encontraron violaciones en los documentos presentados, pero luego de una revisión adicional de los camiones, detectaron que los baúles laterales de cada uno de ellos se encontraban acondicionados y ocultaban 103 paquetes plásticos con cogollos vegetales que despedían un fuerte olor.

Posteriormente, los investigadores criminológicos y forenses de la unidad realizaron pruebas de campo “Narcotest” en las muestras obtenidas y confirmaron un resultado positivo para “. Cannabis Sativa”, peso total 45 kilos y 822 gramos.

Con base en las evidencias recibidas, el juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenaron la detención de ambos conductores involucrados, así como el aseguramiento de la droga y de ambos vehículos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Doce países no firmaron declaración de Cumbre por la Paz de Ucrania

La Cumbre de Paz sobre Ucrania en Suiza finalizó con una declaración conjunta firmada por …