Inicio Nacionales En 15 días “Nenecho” debe responder a Contraloría sobre bonos

En 15 días “Nenecho” debe responder a Contraloría sobre bonos

2 minutos de lectura
0
14

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, tiene 15 días más para aclarar qué pasó con los G. 500 millones en bonos para obras. Este nuevo plazo otorgado por la Contraloría General de la República es una última medida antes de proceder a un allanamiento en la comuna.

El 17 de mayo pasado, el jefe comunal solicitó a través de una nota una prórroga de 30 días hábiles para responder al requerimiento del ente contralor en relación a los bonos. Ayer la institución contestó a Rodríguez con la decisión de otorgarle 15 días a partir de la fecha de la solicitud.

El contralor Camilo Benítez advirtió en la nota que de no proveer lo solicitado en el tiempo establecido se proseguirá de acuerdo a lo dictado en el Artículo 20 de la Ley N° 276/94 Orgánica y Funcional de la Contraloría.

En dicho artículo se detalla que la institución puede solicitar al Juez de Primera Instancia en lo Civil de Turno de la jurisdicción judicial que corresponda, el allanamiento de domicilios, depósitos, locales y otros recintos, con auxilio de la Fuerza Pública.

Lo que el ente busca es información que constate los recursos obtenidos por la Municipalidad de Asunción mediante la colocación de bonos, cuánto se gastó y si fueron destinados a los proyectos prometidos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖ A Ultranza: Santoro enfrentará audiencia clave para su extradición a EE.UU

La jueza Rosarito Montanía convocó al uruguayo Ezequiel Federico Santoro Vassallo, procesa…