Inicio Nacionales Salud Pública pide evitar viajes al exterior

Salud Pública pide evitar viajes al exterior

2 minutos de lectura
0
6

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó un comunicado señalando que “ante la expansión global del coronavirus COVID-19 y el ingreso del virus al territorio nacional”, dicha Secretaría de Estado “establece unas recomendaciones para impedir contagio a gran escala del nuevo coronavirus”.

En primer lugar, la autoridad sanitaria plantea “posponer viajes internacionales no esenciales. Evitar viajar si no es necesario o imperativo”.

Ya para aquellas personas que, por motivos laborales, deben cruzar la frontera, Salud Pública propone valerse del “uso de plataformas virtuales para llevar a cabo reuniones a distancia o videoconferencias” y evitar así exponerse al contagio con el Covid-19.

“En caso que el viaje sea impostergable, tomar todas las medidas de protección y prevención para impedir un posible contagio del virus: lavado de manos, cubrirse para toser o estornudar, evitar el contacto cercano con personas que refieran síntomas respiratorios, evitar estrechar la mano o dar beso al saludar, tampoco se aconseja compartir elementos de uso personal, mate, tereré, vasos, ni cubiertos”, amplia la divulgación, entrando ya en detalles acerca de cómo driblar la adquisición importada del “regalo chino” de Wuhan.

Finalmente, si alguien fue hasta una zona de riesgo y, al regresar, tiene fiebre, tos y/o dificultad respiratoria), entonces, Salud Pública pide “colocarse de inmediato una mascarilla (tapaboca) y realizar el autorreporte contactando al 911”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…